Universidades de odontología

¿Estas interesado en la carrera de odontología?

imagen odontología imagen odontología

La Odontología es un ámbito de conocimiento dentro del área de salud. Recién a partir de 1987 comenzó una nueva formación de odontólogos en nuestro país, con un plan de estudios paralelo al de Medicina.

Tal es así, que en 1990 se promulgaron las directrices generales propias de los planes de estudios conducentes a la obtención del título oficial de Licenciado en Odontología.

Hoy, se trata de un campo con una alta preferencia de la titulación, casi 6 veces mayor en demanda que en oferta de plazas, y cada vez son más los jóvenes que deciden estudiar Odontología en España.


¿En qué consiste la Carrera de Odontología?

La Carrera de Odontología forma profesionales capaces de brindar un servicio de prevención y cura para la mantención de la salud bucal de la población. La formación que se obtiene es integral centrándose no sólo en lo relacionado con el área bucal sino también en todo lo que vincula esta área con el resto del cuerpo y la salud general de los individuos. La Carrera de Odontología busca crear profesionales autónomos, que cuenten con capacidad de liderazgo y que obtengan, gracias a su formación, la seguridad necesaria para utilizar los recursos, aparatos, técnicas y terapias teniendo en cuenta la relación costo/riesgo/beneficio. El título de Odontólogo puede obtenerse tras un período de formación que abarca entre 5 o 6 años dependiendo de la institución que se elija para el estudio.

Universidades prestigiosas donde se estudia odontología

Aquí encontrarás cinco de las universidades

  • Universidad de Oviedo
  • Universidad Computense de Madrid
  • Universidad de Salamanca
  • Universidad de Murcia
  • Universidad de Zaragoza

Estudia la carrera de odontología para hacer que todos tus pacientes, familiares y amigos tengan la sonrisa perfecta.

imagen bocas
Edición llevada a cabo por Manar D. y Yasmina H.